Reciclaje de agua de lluvia, nueva fuente ecológica


Republicado de Revista Magna Online

La problemática global del agua nos ha desafiado a tomar conciencia sobre su racionalización y al mismo tiempo a buscar métodos para su mejor aprovechamiento. Para esto, volvieron -aunque modernizados- los sistemas de recolección de agua de lluvia para su reutilización en las tareas domésticas.

Por Mariana Muryn | mmuryn@revistamagna.com.ar

Lejos de la novedad, la práctica de recolectar y utilizar el agua de lluvia era un hábito ancestral en tiempos en los cuales no había redes de abastecimientos de agua; hoy, producto de una estricta necesidad de cuidar este recurso escaso por excelencia crece la popularidad de estas instalaciones de captación de lluvia en casas. Es que ya en septiembre de 2000, la ONU ha posicionado en la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas los temas relacionados con el agua y el saneamiento como una de las prioridades en las agendas internacionales asegurando que la población de las ciudades de los países en desarrollo crecerá de tal forma que generará un aumento de la demanda muy por encima de las capacidades de los servicios y de la infraestructura de abastecimiento de agua que ya son insuficientes en la actualidad. Además, se estima que en el año 2050 al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica o recurrente de agua.

El aprovechamiento de las aguas pluviales no es algo nuevo. En tiempos en los cuales no había redes de abastecimientos de agua era una práctica habitual, especialmente en zonas rurales.

Texto completo en: http://revistamagna.com.ar/reciclaje-de-agua-de-lluvia-nueva-fuente-ecologica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s