DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA


Compartido en nuestro muro por Emanuel.

declaraciónasamblea

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA
————————————-
Desde la asamblea Malvinas Lucha Por La Vida denunciamos y repudiamos la persecución policial que sufre a diario nuestro compañero Cristian Ariel Astrada y sus allegados, que permanentemente son intimidados por la policía de la provincia de córdoba. Hacemos Responsable al intendente de Malvinas Argentinas Daniel Omar Arzani y al gobernador de la provincia José Manuel De La Sota por los hechos que pudieran ocurrir en esta evidente criminalización de la protesta y violación a nuestros derechos.
Estas no son acciones aisladas, sino que vienen sumándose a los hechos ya sufridos por varios vecinos, que son amenazados por la patota que responde directamente al intendente de Malvinas Argentinas, quienes abordan a los asambleístas en su transitar diario.
Gravísimo fue lo acontecido el jueves pasado en la manifestación frente a la municipalidad, cuando nuestra compañera Daniela Pérez fue alcanzada por una pedrada arrojada por un policía de civil, que frente a la mirada de todos, con total impunidad cometió semejante crimen, hecho que será denunciado judicialmente, a la brevedad.
Advertimos que todos los esfuerzos gubernamentales no están dirigidos a dar una salida al conflicto de la instalación de Monsanto, sino criminalizar la protesta social. Tal como lo mencionase el ministro Saieg, al hablar de “erradicar la violencia” en un marco para lograr la “Paz Social” con pedradas, amenazas y persecución policial.
En estas circunstancias vemos violado nuestro derecho humano fundamental de circular libremente por nuestra ciudad. Por lo que pedimos la colaboración e inmediata intervención de todos los organismos de DD. HH en el presente conflicto social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s