Capitanich y Monsanto en Chaco


Recordemos que Jorge Capitanich  cuando era gobernador de Chaco, tenía muy buena relación con Monsanto:
““Ferreyra dijo que Monsanto estaba teniendo buenas conversaciones con productores de algodón para expandir el uso de bt cotton (algodón transgénico) en la provincia del Chaco, en el norte argentino, y cooperar allí”, dice el cable. “El 12 de agosto Monsanto firmó un acuerdo de cooperación con el gobernador del Chaco. El embajador pudo apoyar esta iniciativa con una nota en la página editorial del principal diario del Chaco y conversaciones con el gobernador ese mismo día. El gobernador Capitanich se mostró muy entusiasmado en trabajar con Monsanto para mejorar y expandir la producción local de algodón.””

monsantocapitanichnotapágina12

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163729-2011-03-09.html

También recordemos que el gobierno nacional “apoya” a Monsanto, una corporación que prácticamente es dueña de los recursos naturales del país y que tiene presencia en casi todo el territorio nacional. Esta corporación está enmarcada principalmente en el aspecto agroexportador. Decir que hay políticas de industrialización y políticas económicas que favorecen a los empresarios y trabajadores es negar la realidad económica nacional. Monsanto siempre tuvo la prioridad en un mapa mundial donde Argentina siempre fue designada para ciertas tareas y no otras.

No somos tan ingenuos, sabemos que no es fácil ir en contra de una corporación tan enorme como lo es ésta pero tampoco vamos a negar la realidad, en Argentina Monsanto tiene todas las puertas (y ventanas abiertas) en todo el país, no importa el partido político al que pertenezca el funcionario público. Es hora de que dejemos de lado los partidismos y empecemos a mirar por encima de la tapia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s