Edredones y almohadas de plumas animales causan fibrosis pulmonar idiopática


La fibrosis pulmonar idiopática es una grave enfermedad pulmonar que causa una pérdida progresiva de la capacidad respiratoria y tienen una baja supervivencia. En España son 10.000 personas la que la sufren, 2000 de ellas en Catalunya.

La fibrosis pulmonar idiopática es una enfermedad reconocida desde 1940, en la que ambos pulmones progresivamente se fibrosan (cicatrizan), con lo que el pulmón pierde elasticidad, dificultando la inspiración y el paciente pierde paulatinamente la capacidad respiratoria. Esta enfermedad tiene una incidencia de entre diez y veinte casos nuevos por cada 100.000 habitantes y año.

Investigadores del Hospital Universitario de la Vall d’Hebrón ha realizado un estudio clínico a 60 pacientes y han llegado a la conclusión que la mitad de ellos padecen la enfermedad por la exposición prolongada a almohadas o edredones de plumas.

Texto completo en: http://sinedieblog.wordpress.com/2013/10/22/edredones-y-almohadas-de-plumas-animales-causan-fibrosis-pulmonar-idiopatica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s