Córdoba: Septiembre fue el mes con más desmontes


Se eliminaron alrededor de 950 hectáreas de bosque nativo. Responsabilizan a la Secretaría de Ambiente y a la Ley de bosques.

Todos los meses la organización Guyra realiza un relevamiento por medio de satélites para analizar el estado del ecosistema chaqueño sudamericano.

Gracias a estas imágenes, se pudo dar a conocer que en septiembre desaparecieron 952 hectáreas de monte chaqueño en la provincia, la deforestación más grande en lo que va del año.

“En Córdoba se superaron las 900 hectáreas desmontadas en septiembre, pero teniendo en cuanta lo acumulado, las cifras son trágicas”, estimó Raúl Montenegro, biólogo titular de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (FUNAM).

Particularmente durante el mes pasado, se desmontaron 31,7 hectáreas diarias, 950 en total. El departamento que más desmonte sufrió fue Río Seco, donde se eliminaron 734 hectáreas. En Tulumba se desmontaron 120 hectáreas; 70, en Ischilín; 24 en Río Primero y dos hectáreas en Colón y Sobremonte. (Ver: Noroeste cordobés cada vez menos vegetal y más degradado)

“La Ley de Bosques es una mala ley que se impuso durante la gestión de Juan Schiaretti. Es lo que está detrás de los desmontes actuales. Entre 2012 y 2013, el promedio de hectáreas desmontadas es de 12 hectáreas por día. Esto equivale a 12 estadios de fútbol por día”, explicó el especialista.

Texto completo en: http://www.cba24n.com.ar/content/cordoba-septiembre-fue-el-mes-con-mas-desmontes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s