Los bebés saben cuando fingimos


Con sólo 18 meses son capaces de distinguir la veracidad o la falsedad de nuestras expresiones emocionales, revela un estudio

Sonreír para ocultar una experiencia negativa a los niños no es eficiente, porque éstos son capaces de captar lo que de verdad sentimos a partir de tan sólo los 18 meses de edad, ha revelado un estudio. ¿Cómo lo hacen? Relacionando las situaciones o eventos con el tipo de emoción que éstos generan. Esta capacidad tiene un sentido evolutivo, pues permite desenvolverse más eficientemente en los entornos sociales.

Si nos sentimos felices podemos, por ejemplo, aplaudir. Este acto sirve para que los bebés comprendan nuestra emoción. Pero, ¿qué pasa si no nos sentimos felices y, a pesar de ello, aplaudimos? ¿Notarán los pequeños que no se corresponde nuestra reacción con nuestros sentimientos? Según una nueva investigación, sí, y con sólo 18 meses de edad.

Publicado en Infancy, la revista oficial de la International Society on Infant Studies, el estudio ha sido realizado por dos psicólogas e investigadoras de la Universidad Concordia de Canadá llamadas Sabrina Chiarella y Diane Poulin-Dubois.

Texto completo en: http://www.tendencias21.net/Los-bebes-saben-cuando-fingimos_a25601.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s