Unos 500 agricultores se suicidaron en Francia en tres años


Republicado de: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/10/unos-500-agricultores-se-suicidaron-en-francia-en-tres-anos/

Cerca de 500 agricultores en Francia se quitaron la vida en tres años seguidos (2007 a 2009) presuntamente por los problemas financieros que se han registrado en el sector ante la recesión económica mundial, reveló el Instituto Nacional de Vigilancia Sanitaria (INVS).

Según el instituto, el suicidio es la tercera causa de deceso en el mundo agrícola francés, después del cáncer y de las enfermedades cardio-vasculares.

El INVS indicó que entre el 2007 a 2009 se suicidaron al menos 417 hombres y 68 mujeres. “La sobremortalidad por suicidio fue de 28 por ciento en 2008 y de 22 por ciento en 2009″ entre los hombres del mundo agrícola, señaló.

Asimismo, explicó que estas observaciones “coinciden con los periodos de problemas financieros encontrados” en el sector durante los años estudiados. Por ello, el INVS ha establecido una correlación directa entre los suicidios y las dificultades económicas.

Esta es la primera investigación oficial realizada en Francia sobre el tema.

La agricultura ocupa el 53,2 por ciento de la superficie de Francia metropolitana. En 2007, trabajaba en el sector el 3,4 por ciento de la población activa del país, según estadísticas oficiales.

La economía de Francia entró en recesión entre enero y marzo de este año, tras haber registrado dos trimestres consecutivos con una contracción del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

A pesar de empeorar la economía francesa, el poder adquisitivo de los ciudadanos tuvo una mejora del 1 por ciento en ese periodo, lo que compensó en parte la caída del 0,9 por ciento del trimestre anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Insee).

No obstante, la inflación se incrementó moderadamente en el primer trimestre de este ejercicio, hasta el 0,3 por ciento, es decir, una décima más.

Telesur: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/10/unos-500-agricultores-se-suicidaron-en-francia-en-tres-anos-seguidos-9286.html

Anuncios

2 pensamientos en “Unos 500 agricultores se suicidaron en Francia en tres años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s