Acusan a Coca-Cola y PepsiCo de “robar” tierras a los pobres


Las empresas transnacionales se han apropiado de un área similar al territorio de Italia para cultivar sus cosechas. El problema consiste en que la tierra pertenecía a los indígenas que no pudieron defenderla por ser pobres.

 

Coca-Cola y PepsiCo son mencionadas por la organización Oxfam, que lucha contra la hambruna, entre las empresas transnacionales que más han incidido en esta situación.

Según el último informe de Oxfam, desde el año 2000 las empresas se han apropiado de 31 millones de hectáreas, firmando cerca de 800 transacciones con inversionistas extranjeros que trabajan contra los intereses de los indígenas.

A menudo las empresas reciben las tierras sin pagar compensación a los nativos y en muchos casos recurren a la violencia para levantar sus plantaciones, afirman los autores del informe.

La investigación afirma que las comunidades pobres de muchos países, de Brasil a Camboya, están perdiendo sus hogares para dar paso a los cultivos de azúcar. “Aunque nuestra ‘sed de azúcar’ ha desatado la señal alarma entre los expertos de la salud, Oxfam señala que el hecho de que el comercio de azúcar contribuya a alimentar el problema del acaparamiento de tierras y los conflictos sobre la tierra, estos pasan inadvertidos”, dice el informe.

Leer texto completo en: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/02/acusan-a-coca-cola-y-pepsico-de-robar-tierras-a-los-pobres/

 

Anuncios

Un pensamiento en “Acusan a Coca-Cola y PepsiCo de “robar” tierras a los pobres

  1. The Fox

    Y SI POR LO MENOS ESTAS COMPAÑIAS MANTUVIERAN LAS PLANTILLAS DE TRABAJADORES ….TENDRIA UN PASE. PERO MUCHO ME TEMO QUE COMO TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO MUNDIAL ACABARAN TENIENDO PLANTILLAS INFIMAS, A SUELDOS INFIMOS. ESTAMOS SUFRIENDO UNA EXTERMINACION DE LA POBLACION SOLAPADA.
    LES SOBRAMOS GENTE. ¿A QUIENES?..PUES A “ELLOS”.
    A BUEN ENTENDEDOR…….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s