Córdoba la Bonza|ECOS Córdoba


Por Pablo Candi
“Córdoba se inmola, quemándose a lo bonzo. Es su manera de protestar ante nuestros atropellos. Hemos arrasado con estas tierras, sí, nosotros, los hijos y nietos de inmigrantes europeos, comenzamos hace como 500 años matando a todos los habitantes originarios de esta región, gente que vivía en completa armonía con la naturaleza hacía al menos 5.000 años. Pero vivir en armonía con la Pachamama, sin depredarla, sin extinguir animales ni plantas, para nosotros y nuestros manuales de la escuela era considerado un salvajismo, un atraso. Había que evolucionar y vaya que evolucionamos. El territorio actual de Córdoba estaba hace apenas 100 años cubierto de bosque, un bosque ignorado, de múltiple biodiversidad, de riquezas infinitas, muy espinoso eso sí, difícil de penetrar, como si supiera lo que se le vendría, hoy dejamos menos del 4% de ese bosque.(…)

(…) Así nos encontramos con un nuevo actor social: el ecologista, el proteccionista, el naturista. Esos tipos del que todos se burlan, y que con su santa paciencia, con más o menos información, con moderación o desesperadamente, nos vienen avisando cada uno de los desastres que nos va a ocasionar nuestra lógica de virus, nuestro consumismo cortoplacista, pero hacemos oídos sordos, y seguimos comiéndonos todo.
El monocultivo, el desmonte, la sojización, el monopolio de lo transgénico, los agrotóxicos, la contaminación, todo esto es explicado por inagotables Raules Montenegros o Federicos Koptas, pero no hay caso, el sistema es una maquinita perfecta que cierra su círculo de muerte con su arma más letal: la manipulación mediática. La TV y la radio generan una programación de 24hs tendiente a distraerte, obnubilarte, agotarte, sobreestimularte, aturdirte, contrainformarte, confundirte, para finalmente hacerte pensar lo que ellos quieren que pienses o mejor aún, que no pienses nada.(…)”

Leer texto completo en: http://ecoscordoba.com.ar/cordoba-la-bonza/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s