Un comentario acerca de la esterilización/castración de animales nohumanos


¿Es moralmente legítimo mutilar genitalmente a los nohumanos? La cuestión que pretendo plantear aquí muchos seguramente ni se la hayan preguntado, puesto que se trata de una práctica asumida como normal sin que parezca que (casi) nadie se haya parado a pensar en sus implicaciones morales.

No tengo intención de polemizar ni mucho menos de enfrentarme a nadie. Simplemente expreso mi opinión con argumentos sobre este asunto. Y aunque cuestiono las creencias y la conducta que están implicadas en este tipo de acciones, nunca cuestiono la buena intención ni la preocupación sincera de las personas que participan en estos actos, a pesar de que estoy en contra de lo que hacen. Mi intención y mi preocupación es similar, pero diferimos en las ideas y en la forma de juzgar y afrontar el problema.

Hay muchos animalistas (entendamos: defensores de los animales nohumanos) que están en contra de las esterilizaciones, o que dudan de que sean medidas éticas, pero muy pocos levantan su voz contra ellas, en parte debido a que la mayoría de los partidarios de la mutilación genital se muestran a menudo agresivos e intimidatorios (lo he comprobado personalmente en varias ocasiones), y a que, por desgracia, existe la arraigada creencia de que hay que evitar a toda costa cualquier conflicto o discusión dentro del “movimiento”, porque se supone que esto perjudica a los animales nohumanos. Cuando en realidad, lo que más perjudica a los demás animales es la falta de autocrítica sobre nosotros mismos, sobre nuestras ideas y nuestra conducta.

Leer texto completo en: http://filosofiavegana.blogspot.com.es/2013/08/un-comentario-acerca-de-la.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s