Noam Chomsky y los ilusionistas de este mundo


Noam Chomsky y los ilusionistas de este mundo
Panorama Cultural

  Leer a Noam Chomsky resulta siempre ser una experiencia sorprendente. No solamente porque desvela la existencia en Estados Unidos de un círculo de pensadores diametralmente opuestos a las ideas de la clase dirigente (que, además, logra difundir sus ideas de manera masiva), sino porque su crítica se aferra a detalles –fechas, acontecimientos y circunstancias– recolectados en los libros de historia y en los grandes medios de comunicación, pero leídos con otro prisma: es decir el de la persona que lee entre las líneas, que no siempre cree en los discursos oficiales y es capaz de cuestionar en voz alta las decisiones de toda una sociedad.

El filósofo y activista norteamericano logra en cada una de sus obras condensar la esencia de un sentimiento crítico, independiente e inconformista, sin otras banderas que la de la razón, que sorprende por su sencillez y entusiasma por su pertinencia.

No hay aspecto de la política norteamericana que se le escape y, por ese motivo, leerlo permite apreciar la situación geoestratégica actual, los abusos y tropiezos de la mayor potencia de todos los tiempos, al mismo tiempo que emprendemos un nuevo viaje por los acontecimientos –y en especial, los conflictos– más destacados de las últimas décadas.

Acercarse a Chomsky ayuda a entender que existe siempre una tercera vía y que uno puede evitar los enfrentamientos habituales, esos que, en la mayoría de las veces, son forzados y manipulados para distraer de lo que realmente importa: la búsqueda de una solución válida para todos.

Texto completo en: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=164343&titular=noam-chomsky-y-los-ilusionistas-de-este-mundo-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s