La lucha de los vecinos contra las empresas, el estado y la contaminación electromagnética


“Antecedentes peligrosos
Muchas formas de contaminación fueron negadas por distintos gobiernos en conjunto con empresas poderosas, inclusive con respaldo de científicos, hasta que no se pudo tapar más la realidad. Ejemplos hay de sobra, en el mundo y en nuestro país, pero el caso reconocido mundialmente de Monsanto y su condena por contaminación con PCB es un precedente valioso de conocer en estos casos.
Esta importante condena se originó en los ‘70, cuando ciudadanos del poblado de Anniston en Alabama, luego de muchas muertes por intoxicación por PCB, lograron la condena a Monsanto, quien ocultaba la peligrosidad del químico, en conjunto con las autoridades del lugar, y hasta presentaba informes científicos positivos hacia el PCB. En el caso de Berazategui, Mussi y su hijo, actual intendente, parecen calcar paso a paso aquella táctica.
En los últimos tiempos, varios estudios independientes, y algunos de la Organización Mundial de la Salud (uno de los más recientes es en conjunto con la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer en 2011) descubren cada día más relaciones de la contaminación electromagnética con enfermedades cancerígenas. Aunque no hay nada dicho terminantemente sobre el asunto, el problema radica precisamente en ese punto. Muchos gobernantes parten del criterio de que si la contaminación no está probada completamente, entonces se sigue con la iniciativa. Para los vecinos, el criterio utilizado debería ser el contrario.”
http://www.redeco.com.ar/nv/index2.php?option=com_content&task=view&id=10130&pop=1&page=0&Itemid=130

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s