Librered: Las tierras argentinas en manos extranjeras equivalen a la superficie de El Salvador


Librered: Las tierras argentinas en manos extranjeras equivalen a la superficie de El Salvador

Al menos 2,3 millones de hectáreas de Argentina están en manos foráneas, según datos del Ministerio de Justicia, cinco días antes de que venza el plazo dado por la reciente Ley de Tierras para que los extranjeros declaren los terrenos rurales de su propiedad.

La superficie declarada al Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) equivale a un país como El Salvador o 113 veces la ciudad de Buenos Aires, pero la Federación Agraria Argentina(FAA) estima que el total es muy superior y que puede rozar los 20 millones de hectáreas.

Basta con echar un vistazo a los centenares de kilómetros de la Patagonia argentina vallados con alambradas de púas por la familia italiana Benetton, el mayor terrateniente extranjero, que tiene en su poder 900.000 hectáreas, dedicadas a la producción lanar. El censo oficial está encabezado hasta el momento por las provincias norteñas de La Rioja y Salta, con 407.323 y 334.834 hectáreas en poder foráneo, precisaron este domingo portavoces oficiales.

Según los registros oficiales, los propietarios estadounidenses cuentan con 461.353 hectáreas, mientras que los italianos han declarado formalmente 455.322 hectáreas.

La Ley de Tierras, aprobada por el Parlamento el pasado diciembre, busca proteger los recursos naturales argentinos, como política estratégica del país en un contexto global de crecimiento demográfico y aumento de la demanda alimentaria y energética, según el Ministerio de Justicia.

Leer texto completo en: http://www.librered.net/?p=20556

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s