“EL SANTUARIO DE SIKARÚ”


“EL SANTUARIO DE SIKARÚ”

COMPARTE PARA QUE ESTE MENSAJE LLEGUE A MÁS PERSONAS. SEMBREMOS CONCIENCIA. @Entrelaemos

“El conejo que vive: Sikarú”
El bioterio es el lugar donde se crían, almacenan y utilizan animales “de laboratorio” (desde roedores, conejos, reptiles y cualquier otro animal que el humano considere útil para sus fines).

El bioterio está conformado por múltiples jaulas, donde se ingresa a un animal para ser usado como material de investigación o para producción.
Los animales al ingresar son estudiados y tatuados (sin anestesia) con un número que será el que les de valor de objetos, quitándoles por supuesto el valor de seres sintientes, de seres vivos y de seres dotados de instinto de vida.
En la actualidad pese a toda la tecnología que tenemos se siguen utilizando a los animales con fines de experimentación para beneficio humano. Tal es el caso de Sikarú.
Sikarú es un rescatado de estos centros de dolor y tortura, es un conejo que era empleado con fines meramente exploratorios en la carrera de medicina (UNAM), lo que quiere decir que la única razón por la que lo tenían ahí, era para ser blanco de tortuosas prácticas, donde alumnos que ni siquiera estudian a los animales no humanos, lo abrían para simplemente observarlo.
Sikarú fue un conejo que corrió con suerte, pues solo le fueron realizadas 2 operaciones, cuando la mayoría de los conejos pasan la vida entera sometidos a estas horrendas prácticas, donde ni siquiera se deja un tiempo de recuperación del animal, haciéndoles cirugías innecesarias una vez por semana, sin dejar que la dolorosa herida cicatriz.
Las cirugías van desde ser meramente exploratorias (es decir, que al animal solo se le abre para observar), pasando por cirugías de extracción o amputación (donde les quitan partes del cuerpo), hasta cirugías que sirven para ver morir (por ejemplo donde los abren para observar cómo su corazón deja de latir, o donde se les inyecta algún patógeno que los mate lentamente).
Estos animales sometidos a dichas prácticas solo ven la luz del sol cuando son llevados a quirófano y solo son tocados por esas manos que los someten al dolor y sufrimiento.
En la Facultad de Medicina de la UNAM dan la oportunidad a los alumnos de que reclamen a “sus objetos de estudio”. El 90% de los alumnos no lo hacen, y quienes suelen hacerlo es para fines de lucro o de consumo (en el caso de conejos).
Los conejos que no son reclamados, son usados para la experimentación y una vez que se ha acabado su utilidad (cuando se enferman o se les han hecho un sinfín de procedimientos experimentales que les impide resistir más) son sacrificados.
Estos animales no saben que es tener un habitad natural. No saben cómo calienta la luz del sol. No saben qué es la libertad. No saben qué es vivir sin dolor.
No hay una razón justificable para usar a los animales a nuestro beneficio. Poniéndolo en palabras de Alice Walker:
Los animales existen en el mundo por sus propias razones. …No fueron hechos para los humanos, de igual forma que los negros no fueron hechos para los blancos, ni las mujeres para los hombres.
Sikarú hoy es amado, hoy es respetado, hoy es protegido.
Sikarú hoy no es un número, hoy es un animal.

Giovanna León
Mano de Gato

EL UNIVERSO DE LA VIVISECCIÓN::

Empleo de los animales en el ámbito de la industria y del comercio científicos.
Secuencia extraída de la película Earthlings («Terrícolas»), capítulo 9:http://www.youtube.com/watch?v=h6ugjhCuoWY

« La experimentación en animales es mala ciencia. Queremos buena ciencia.
La buena ciencia consiste en tres cosas:
– Debe ser específica a las especies,
– debe no causar daño,
– y tiene que estar basada en evidencia.
Los experimentos en animales fallan en todas las tres consideraciones ».

Dr. André Menache MRCVS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s