Eco2site: Monsanto instalará en Argentina la planta transgénica más grande del mundo


Eco2site: Monsanto instalará en Argentina la planta transgénica más grande del mundo

Según lo informado por el gobierno provincial, Monsanto instalará en Córdoba la planta transgénica más grande del mundo. La polémica empresa invertirá $1.670 millones de pesos para la selección de semillas de maíz.

El plan contempla la construcción de una planta para la producción de semillas de maíz, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. También construirán dos estaciones experimentales (en Tucumán y en Córdoba). Además, se prevé la inversión de 170 millones de pesos para investigación y desarrollo tecnológico en maíz y soja. 

La planta de Malvinas Argentinas, cuya puesta en funcionamiento se prevé para el año 2013, trataría y acondicionaría semillas de maíz hasta lograr una capacidad máxima de producción de 3,5 millones de hectáreas. Lo que convertiría a nuestro país, en el dueño de las dos plantas más grandes del mundo para el acondicionamiento de estas semillas.

Leer texto completo en: http://www.eco2site.com/Noticia-1636-Monsanto-instalara-en-Argentina-la-planta-transgenica-mas-grande-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s