Las multinacionales de la ingeniería biológica


Los alimentos son los productos que mayor ganancia da a los que usufructúan con los mismos en detrimento de la salud de millones de seres humanos, de grandes porciones de tierra que ven sus ecosistemas desequilibrados y animales explotados.

Ningún ser humano dejará de alimentarse, por ello, ya no basta con comercializar alimentos, ahora los modifican genéticamente para poder patentarlos.

Es decir, no se puede patentar un tomate natural pero sí puede patentarse un tomate que ha sido genéticamente modificado para que dure más pasado su etapa propia de maduración. Ese sí se patenta, así como también los alimentos que han sido modificados para que sean resistentes a los agroquímicos que las mismas empresas dedicadas a la biotecnología venden.

Los alimentos, los frutos y vegetales, tienen sus propiedades nutritivas por el proceso natural de reproducción y crecimiento. Cualquier modificación en ellos, también afecta a sus propiedades.

Los seres vivos que nos alimentamos de ellos, tenemos nuestros organismos diseñados de acuerdo al modo en que están genéticamente diseñados los alimentos para poder aprovechar todos los beneficios.

Si se modifican los organismos, frutos y vegetales, también eso modificará el modo en que nosotros estamos diseñados – órganos y el modo en que se interconectan. Esto trae muchos problemas de salud, de los que nadie habla porque el negocio es enorme y tiene mucho poder.

Modificarlos es una aberración y esto afecta a nuestro organismo de modo tal que nos enfermamos por no tener los nutrientes necesarios, sin contar con que nos alimentamos de las sustancias tóxicas que utilizan para su cultivo.

Para muestra un botón. Vean cuántos millones invierten las multinacionales que introducen alimentos modificados.

LA EMPRESA SUIZA LEVANTARÁ SU SEGUNDA SEMILLERA EN CÓRDOBA

Syngenta invertirá $ 800 millones para construir una semillera en Córdoba

05-07-12 00:00 Directivos de la firma anunciaron el plan a Cristina Kirchner. Producirán un millón de bolsas anuales de maíz y girasol para la exportación y el mercado interno

http://www.cronista.com/cronistapais/Syngenta-invertira–800-millones-para-construir-una-semillera-en-Cordoba-20120705-0073.html

Monsanto invertirá $ 1.500 millones

La multinacional estadounidense anunció ayer la construcción de una nueva planta para acondicionar semillas de maíz en la localidad de Malvinas Argentinas.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/monsanto-invertira-1500-millones

Testimonios sobre lo que es Monsanto

Parte 1

Parte 2

Otros artículos:

Soberanía alimentaria en el país de la soja. Elementos para el debate.

[nota aparecida en Página/12, 6 de junio de 2011, con el título “Mayor regulación”,http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-169551-2011-06-06.html]

http://cecsodeargentina.wordpress.com/2011/06/06/soberania-alimentaria-en-el-pais-de-la-soja-elementos-para-el-debate/

En algunos países ya es tan fuerte la evidencia que ni los Gobiernos cómplices han podido tapar tanta evidencia:

Monsanto declarado culpable por primera vez en Francia

El grupo Monsanto, gigante Estadounidense de los pesticidas, ha sido condenado por primera vez este lunes en Francia por la intoxicación de un agricultor de Charentes.

http://ecocosas.com/noticias/monsanto-francia/

Monsanto y los suicidios agrarios en India

http://www.portaldelmedioambiente.com/noticias/505/monsanto_y_los_suicidios_agrarios_en_india/

No debería “darnos lo mismo” que estén o no en nuestro país. El modo en que producimos y reproducimos nuestros recursos moldea nuestra sociedad, por lo tanto, se verán afectados nuestros trabajos, nuestra salud y nuestra interacción con los demás.

A esta altura de la vida no podemos estar aceptando la idea de que las empresas son organizaciones sin fines de lucro cuando ya queda demostrado que tal cosa, no existe. Ellos quieren su dinero a toca costa, si tienen que desembarazarse de nosotros, lo harán. No les importa el costo, les importa ganar sus millones. No son ONG’s, las personas que las denuncian, no quieren sacarle dinero, buscan justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s